Rubro
  • Barracas
  • Bazar
  • Electricidad
  • Ferreterías
  • Pinturas
  • Sanitaria
  • Tornillería
Barrio

Sobre Nosotros

AFBA  – Nuestra Gremial fue fundada como Asociación de Ferreteros, Bazaristas y Afines el 14 de noviembre de 1931, con los mismos principios que mantiene en el presente: combatir la informalidad desde distintos ámbitos. 

Varios ferreteros de esa época se encontraban preocupados por ciertas desigualdades que se daban en el mercado, ya que los comercios de nuestro sector tenían un horario de 35 horas semanales de lunes a viernes, mientras que los demás comercios tradicionales trabajaban “semana inglesa”, en aquel momento 39 horas semanales donde se incluía los sábados 4 horas.

Antiguamente la deslealtad comercial consistía en negocios informales, como lo eran las ferias dominicales, en donde se comercializaban herramientas a precios muy por debajo de los de las ferreterías.

Fue así que un grupo de comerciantes del sector comenzaron a trabajar para reclutar socios, siendo su Primer Presidente el Sr. José Mántaras, otorgándole el Ministerio de Cultura la Personería Jurídica en 1933.

timeline_pre_loader

1931 AFBA

AFBA  – Nuestra Gremial fue fundada como Asociación de Ferreteros, Bazaristas y Afines el 14 de noviembre de 1931, con los mismos principios que mantiene en el presente: combatir la informalidad desde distintos ámbitos.

2007 A.F.BA.D.U.

En el año 2007 se convocó a nuestros Socios para cambiar la denominación logrando una conquista muy grande, tener alcance Nacional, lo cual le da relevancia a nivel gremial pasando a A.F.BA.D.U.Asociación de Ferreteros Bazaristas y Afines del Uruguay.

2014 CA.F.B.A.D.U

En el año 2014, dada la complejidad que se vivía en esos momentos, en cuanto a la apertura inminente de una Gran Superficie de artículos ferreteros y del hogar y para poder ser nosotros, nuestros representantes ante los Consejos de Salarios y diferentes Organismos del Estado, se entendió que con esta nueva designación podríamos agrupar a diferentes Gremiales del Sector, ampliando el espectro del grupo. Se propuso pasar a CA.F.B.A.D.U – Cámara de Ferreterías, Bazaristas y Afines del Uruguay.
. . .

Misión

Es una Entidad Gremial sin fines de lucro, que nuclea a: Ferreterías, Pinturerías, Barracas, Casas de Electricidad, Sanitarias, Bazares y sus afines a la actividad.

Vela por la defensa y el desarrollo de sus asociados con el fin de beneficiar al comerciante minorista, y también representa a todos ellos ante el Estado y otros Organismos.

Es la única entidad representativa del Sector a nivel Nacional y con relacionamiento internacional entre organizaciones colegas de América Latina.

  • null

    Pertenencia y participación

La Cámara es reconocida y legitimada en el país y en el exterior por las empresas, otras Gremiales, la sociedad y el Estado.
Asimismo, las firmas afiliadas a CAFPADU acceden a todos los logros que la organización obtiene para las empresas del sector en su accionar dentro del país, en cuestiones fiscales, laborales y otros aspectos relevantes.

  • null

    Compras de Inmuebles

En 1955, mediante una Asamblea General Extraordinaria se resuelve que se compre el Apartamento ubicado en Avda. Agraciada 1955 entrepiso del Arquitecto Bonomi.

Y en el año 1995 se convoca a Asamblea General Extraordinaria, donde se resuelve comprar el Apartamento 002 del mismo edificio, con el aporte de la primera FEMAQH y de Socios.

  • null

    Consejos de Salarios

A partir del año 2008 somos parte firmante de los consejos de salarios de nuestro Sector, teniendo muy buen relacionamiento tanto con el MTSS como con FUECSYS.

Nuestros Objetivos

Cámara de Ferreterías, Pinturerías y Afines del Uruguay

Generar acciones que favorezcan al crecimiento del sector

Controlar y concluir con la competencia desleal

Fomentar la responsabilidad empresarial en los Socios.

Impulsar a los Socios para hacer posible el incremento de sus actividades comerciales

  • null

    Acciones de Marketing Anteriores

Ferias de Maquinas y Herramientas

En Mayo 1995 se realiza la primer FEMAQH en el LATU, luego se realizaron en 1997, 1999 y 2001, dejando ingresos importantes para nuestra Gremial

Isotipo identificatorio

En el año 2001, se realizó la fiesta anual del 75ºAniversario, de nuestra Gremial, donde se llevó a cabo el lanzamiento del isotipo de “TU FERRETERIA DE CONFIANZA”, con el cual se pretende identificar a la Ferretería, Pinturería, Barraca, como la cruz de las Farmacias.

  • null

    Acciones de Marketing Actuales

Revista Gremial Decisión

Es una herramienta de comunicación con nuestros Socios, que se emite en forma mensual, donde se informan las diferentes acciones de la Cámara.

Tiene un formato donde 12 Proveedores del Sector, contratan publicidad mes a mes,  logrando realizar dentro de un cronograma pre establecido: la Tapa y Contratapa, además de realizar un Informe Técnico donde hablan de algún producto determinado.

Cuenta además, con una Guía de Proveedores por rubro, donde allí aparecen todos los que están asociados.

También tiene una Sección llamada Historias, donde cada Socio habla de cómo se incorporó al rubro, cuantos años hace, con fotos de sus inicios y actuales, lo que hace un buen vínculo entre todos.

Se informa de los diferentes convenios que hemos logrado, los cuales son utilizados por nuestros Socios, empleados y familiares directos.

 

Campaña Publicitaria de Medios

Dichas Campañas se planifican anualmente, desde el año 1996, con la participación de diferentes Proveedores del Sector, donde se publicita en diferentes medios de comunicación como ser TV, LATERALES DE ÓMNIBUS, RADIOS, REDES SOCIALES, ETC.

Con dicha Campaña se quiere homenajear al Ferretero, Pinturero, Bazarista, Casas de Electricidad, Barracas, Sanitarias de Barrio por su asesoramiento cercanía  y confianza.

Asimismo, se realizan acciones de marketing puntuales, para el Día del PadreFin de Año, y ahora incorporando también el Día de la Madre, distribuyéndose entre los Socios participantes, obsequios para que sean entregados a sus clientes, a modo de reconocimiento por su preferencia.